top of page

La Embajada de la India emite recomendaciones para viajeros

La Embajada de la India en Chile, emitió recientemente un comunicado para aquellos viajeros que están próximos a trasladarse a India, el cual contempla algunas consideraciones con respecto al COVID-19 y a las pruebas PCR.


A continuación, el comunicado:


***


Embajada de la India

Santiago

Recomendación de viaje

(9 de febrero de 2021)

Las condiciones actuales para viajar a la India son las siguientes:

72 horas antes del viaje

(i) El período de 72 horas debe ser calculado desde el momento de embarcar en el vuelo hasta el destino final en la India, y no cualquier vuelo anterior.

(ii) Todos los viajeros deben rellenar el formulario de autodeclaración en el portal en línea (www.delhiairport.in) en las 72 horas anteriores al embarque en el vuelo hacia el destino final en la India, que incluirá el compromiso de acatar la decisión de la autoridad gubernamental correspondiente en relación con la cuarentena a la llegada.

(iii) Es necesario realizar una prueba RT-PCR 72 horas antes de embarcar en el vuelo hacia el destino final en la India, ya que sólo se permitirá el embarque si la prueba es negativa. Tenga en cuenta que actualmente todas las compañías aéreas exigen un certificado negativo de RT-PCR para el embarque.

Tenga en cuenta también que los pasajeros con certificados negativos de RT-PCR podrán salir del aeropuerto con la condición de que se sometan a un autocontrol de su salud durante 14 días.

También se indica que los visados de turista siguen sin estar disponibles para viajar a la India. Los portadores de tarjeta OCI/PIO no están autorizados a viajar a India a pesar de los pasaportes que posean en la actualidad. Nacionales extranjeros pueden obtener visas para viajar a India en caso de asistir a conferencias, negocios o tratamientos médicos de emergencia.

***



bottom of page