Restricciones de visa relacionadas con COVID-19 en India

A continuación, compartimos las recomendaciones para viajeros emitidas por la Embajada de la India en Santiago:


1. En sustitución de todas las recomendaciones realizadas anteriormente sobre este tema, las siguientes restricciones de visa han sido emitidas para su implementación:


I.- Todas las visas emitidas a ciudadanos de cualquier país quedan suspendidas hasta el 15 de abril de 2020 exceptuando las visas otorgadas a diplomáticos, funcionarios de Naciones Unidas o Organizaciones Internacionales o visas de trabajo y de proyectos,. Esto será aplicado a partir de las 1200 GMT del 13 de marzo del 2020 en los puertos de salida de cualquier extranjero abordando viaje a India.

II.- Las visas de los extranjeros que ya estén en India continúan siendo válidas. Estos pueden contactar la oficina de registro de extranjeros mas cercana a través de la plataforma e-FRRO para extender o convertir sus visas o para obtener cualquier servicio consular si así lo desearan.

III.- El beneficio de viajar libre de visa otorgado a los portadores de la tarjetas OCI se mantendrá suspendido hasta el 15 de abril del 2020, Esto entrará en rigor desde las 1200 GMT del 13 de marzo del 2020 en los puertos de salida de cualquier extranjero abordando viaje a India.

IV.- Cualquier ciudadano extranjero que desee viajar a India por alguna razón de peso puede contactar a la Embajada India mas cercana para obtener una nueva visa.

V.- Todos los viajeros entrantes, incluyendo ciudadanos Indios, llegando de cualquier destino y habiendo visitado China, Italia, Irán, República de Corea, Francia, España, y Alemania el o después del 15 de febrero del 2020 serán puestos en cuarentena por un periodo mínimo de 14 días. Esta medida entrará en efecto desde las 1200 GMT el día 13 de marzo del 2020 en los puertos de salida de dichos viajeros.

VI.- El tráfico internacional a través de puntos fronterizos terrestres será restringido a puntos de inspección migratoria designados y serán sometidos a un categórico monitoreo medico. Estos serán notificados de forma separada por el Ministerio de Asuntos Interiores.


2. Aparte de las restricciones de visa mencionadas anteriormente se emite las siguientes recomendación de viaje de acuerdo a las instrucciones del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar:


I.- Se le recomienda a los ciudadanos Indios que se encuentren en el extranjero en este momento evitar cualquier viaje que no sea esencial. Se les informa por esta vía que podrían ser puestos en cuarentena por un periodo mínimo de 14 días a su llegada a India.

II.- Se les recomienda a todos los ciudadanos Indios evitar cualquier viaje al extranjero que no sea esencial. Además se les informa que podrían ser puestos en cuarentena por un periodo mínimo de 14 días.


En continuación con las recomendaciones de viaje emitidas el 11 de marzo y el 16 de marzo del 2020 las siguientes recomendaciones de viaje han sido emitidas:


I.- Los viajes de pasajeros desde Afganistán, Filipinas y Malasia se prohíben con efecto inmediato. Ningún vuelo con dirección a India despegará desde estos países después de las 1500 Hora Estándar de India (IST). La aerolínea aplicará esta medida en el puerto inicial de salida.

II.- Esta instrucción es de carácter temporal y tendrá una validez hasta el 31 de marzo del 2020 y será evaluada posteriormente.



(Photo: PTI)


Síguenos en redes sociales

  • LinkedIn
  • Icono social Twitter
  • YouTube

CAMINDIA Chile

Contacto

CAMINDIA,

Cámara Chileno-India de Comercio

San Patricio 4099, Vitacura

Santiago, Chile

contacto@camindia.cl

administración@camindia.cl

Teléfono: (2) 2953 6090

Media Partners

Copyright @ CAMINDIA 2020