top of page

Primer Ministro ofrece discurso de apertura en la Cumbre de Ideas de la India

En el día de hoy tenemos el agrado de compartir un nuevo comunicado de la Embajada de la India, en el cual se establecen algunos panoramas económicos extraídos de la Cumbre de Ideas de la India. Destaca el gran potencial económico que, en tiempos de pandemia, ha visto una expansión y consolidación en diversas áreas de inversión estratégicas.


Tal como lo señala el Primer Ministro de la India "Nunca ha habido un mejor momento para invertir en la India".


A continuación, el comunicado:



Embajada de la India

Santiago

***

23 de julio de 2020

Comunicado de prensa

Primer Ministro ofrece discurso de apertura en la Cumbre de Ideas de la India.

La capacidad de recuperación de la economía mundial puede lograrse mediante el fortalecimiento de la capacidad económica interna: PM

La India está contribuyendo a un mundo próspero y resiliente mediante el llamado a "Aatmanirbhar Bharat"(Una India autosuficiente) : PM

Nunca ha habido un mejor momento para invertir en la India: PM

La India se está convirtiendo en una tierra de oportunidades: PM

La asociación entre la India y los Estados Unidos puede desempeñar un papel importante para ayudar al mundo a recuperarse más rápidamente después de la pandemia: PM

El Primer Ministro Shri Narendra Modi ofreció hoy el discurso de apertura de la Cumbre de Ideas de la India. La Cumbre es organizada por el Consejo de Negocios EE.UU.-India (USIBC). El tema de la Cumbre de este año es "Construir un futuro mejor".

El Primer Ministro felicitó al Consejo USIBC por su 45 aniversario este año. Asimismo, agradeció a los líderes de USIBC por su compromiso en el avance de la asociación económica entre India y Estados Unidos.

Resiliencia económica mundial mediante el fortalecimiento de las capacidades económicas internas.

El Primer Ministro habló de la necesidad de situar a los pobres y los vulnerables en el centro del programa de crecimiento económico. Subrayó que la "Facilidad de vivir" es tan importante como la "Facilidad de hacer negocios". Además, señaló que la pandemia nos ha recordado la importancia de la resistencia de la economía mundial frente a las conmociones externas, que puede lograrse mediante el fortalecimiento de las capacidades económicas internas. Igualmente destacó que la India está contribuyendo a un mundo próspero y resiliente mediante el llamado a una India autosuficiente "Aatmanirbhar Bharat".

India ofrece una combinación perfecta de apertura, oportunidades y opciones de negocios.

El Primer Ministro dijo que hay un creciente interés mundial hacia la India ya que ofrece una combinación perfecta de apertura, oportunidades y opciones de negocio. Señaló que en los últimos seis años, se han llevado a cabo actividades para hacer lograr una economía más abierta y orientada a cambios, añadiendo que las reformas han garantizado la competitividad, una mayor transparencia, una mayor digitalización, una mayor innovación y una mayor estabilidad política.

Citando un informe reciente, el Primer Ministro dijo que hay más usuarios de Internet rurales que urbanos. Aclamado que la India es una tierra de oportunidades, dijo que actualmente hay alrededor de 500 millones de usuarios activos de Internet en el país, mientras que hay más de 500 millones de personas más que recibirán conexión a Internet. También mencionó las oportunidades en las tecnologías de vanguardia de 5G, análisis de Big Data, Computación Cuántica, Cadena de Bloques e Internet de las Cosas.

Amplias oportunidades para invertir en todos los sectores.

El Primer Ministro subrayó que en la India existen amplias oportunidades para invertir en diversos sectores. Habló de las reformas históricas emprendidas recientemente en el sector agrícola y dijo que hay oportunidades para invertir en áreas como los insumos y maquinaria agrícola, la cadena de suministro agrícola, el sector de la elaboración de alimentos, la pesca y los productos orgánicos. Además, señaló que el sector de la salud en la India está creciendo más de un 22% cada año gracias al progreso de las empresas indias en la producción de tecnología médica, tele-medicina y diagnósticos, afirmando que ahora es el mejor momento para ampliar la inversión en el sector de la salud de la India.

El Primer Ministro enumeró varios otros sectores que ofrecen enormes oportunidades de inversión, en particular el sector de la energía; la construcción de infraestructuras, como la construcción de viviendas, carreteras, autopistas y puertos; la aviación civil, en la que las principales aerolíneas privadas indias tienen previsto incluir más de mil nuevos aviones en la próxima década, abriendo así la oportunidad para cualquier inversor que decida establecer instalaciones de fabricación en la India, y también mediante la creación de instalaciones de mantenimiento, reparación y operaciones. Mencionó que la India está aumentando el límite de la Inversión Extranjera Directa (IED) en el sector de Defensa hasta en un 74%, y que se han establecido dos corredores industriales de defensa para fomentar la producción de equipos y plataformas de defensa, añadiendo que existen incentivos especiales para los inversores privados y extranjeros. También mencionó las innovadoras reformas que se están llevando a cabo en el sector espacial.

Invitando a la inversión en finanzas y seguros, el Primer Ministro dijo que la India ha aumentado el tope de la inversión extranjera directa (IED) para la inversión en seguros al 49% y se permite el 100% de IED para la inversión en intermediarios de seguros. Asimismo, señaló que existen grandes oportunidades sin explotar para aumentar la cobertura de los seguros en los sectores de la salud, la agricultura, los negocios y los seguros de vida.

Aumento de las inversiones en la India.

El Primer Ministro habló sobre el ascenso de la India en la clasificación de la Facilidad para hacer negocios del Banco Mundial. Subrayó que cada año, la India alcanza niveles récord de IED, y añadió que las entradas de IED en la India en 2019-20 fueron de 74.000 millones de dólares, lo que supone un aumento del 20% con respecto al año anterior. Destacó que incluso durante la pandemia, la India ha atraído inversiones extranjeras por más de 20.000 millones de dólares entre abril y julio de este año.

El mejor momento para invertir en la India.

El Primer Ministro dijo que la India tiene lo necesario para impulsar la recuperación económica mundial. Señalando que el crecimiento de la India significa un aumento de las oportunidades comerciales con una nación en la que se puede confiar, un aumento de la integración mundial con una apertura cada vez mayor, un aumento de la competitividad con el acceso a un mercado que ofrece largo alcance, y un aumento de los rendimientos de la inversión con la disponibilidad de recursos humanos calificados. Tras calificar a los Estados Unidos y la India como socios naturales, el Primer Ministro manifestó que esta asociación puede desempeñar un papel importante para ayudar al mundo a recuperarse más rápidamente después de la pandemia. Al dirigirse a los inversores estadounidenses, dijo que nunca ha existido un mejor momento para invertir en la India.

Nueva Delhi

22 de julio del 2020.

bottom of page