top of page

Ministerio de Relaciones Exteriores realizó cuenta pública mencionando a India como prioridad

En el marco de la Cuenta Pública 2021, el Canciller Andrés Allamand presentó los principales esfuerzos e hitos del Ministerio en este último periodo.


Destaca la intensificación en el trabajo que profundiza el Acuerdo de Alcance Parcial con la India (el cual podrás encontrar en el video a partir del minuto 5:25) que ha estado ampliando y afianzando nuestras relaciones comerciales este país. Cabe mencionar que en estos momentos, India se encuentra como país prioritario para la política política exterior de nuestro país en vistas de sus avances tecnológicos y mercados económicos atracticos, además de su valor estratégico.


A continuación, podrás encontrar el registro completo:



Por otra parte, adjunto encontrarán un documento que resume las iniciativas del Minrel, mencionando a India y los avances en el Acuerdo de Alcance Parcial.

cuenta_publica_minrel_2020_2021
.pdf
Download PDF • 11.35MB

"Primera Reunión de la Comisión Conjunta de Alto Nivel Chile-India a nivel de Cancilleres: El 16 de octubre de 2020, se realizó la reunión presidida por los Ministros de Relaciones Exteriores de Chile y de la India, que otorgó un nuevo nivel a las relaciones entre ambos países. De esta reunión, se genera la declaración de países prioritarios de su respectiva política exterior hecha por ambos Cancilleres, lo que permitirá impulsar la amplia agenda bilateral que Chile e India poseen y que alcanza el quehacer de diversas reparticiones públicas. La priorización de la India permitirá continuar resolviendo diversas problemáticas y permitir el avance y seguimiento de las numerosas materias, acuerdos, convenios e iniciativas. Este entramado permitirá establecer una asociación de carácter más estratégico con este país en los pilares político, comercial, científico y de innovación".

bottom of page