top of page

India se posiciona como uno de los países prioritarios para ProChile

No cabe duda que la pandemia configuró una serie de escenarios adversos que desafiaron a muchas entidades y gestiones encargadas de construir periodos de bonanza económica para nuestro país. Ante esto, y considerando el inicio de este año, destaca la gestión de ProChile (actuales partners estratégicos de nuestra cámara de comercio), la cual superó todas sus metas para el año 2020: logró trabajar con más de 2.091 empresas chilenas las cuales lograron exportar casi US$20 mil millones en productos y servicios, y que además lograron generar 385.882 empleos.



Un nuevo año implica nuevas metas y lineamientos estratégicos y ProChile ya definió su curso de acción para lo que será un año en el cual se dará prioridad a la demanda estratégica y la generación de puestos de trabajo: "(...) ojalá llegar a cerca de medio millón de empleos de las empresas que trabajen con nosotros" señala Jorge O'Ryan, director de ProChile.


Para lograr materializar estos ejes estratégicos, se ha dado prioridad a afianzar la relación de nuestro país con mercados internacionales, dentro de los cuales India destaca por ser un "destino clave" dado su acelerado crecimiento económico y la inversión que existe en áreas estratégicas: tecnología, industria farmacéutica, I+D, etc. Destaca además el hecho que nuestro país acaba de abrir una oficina comercial en dicho país, específicamente en la ciudad de Bombay.


Dentro de los otros destinos que se encuentran en la prioridad nacional, se encuentras países como Corea del Sur, Brazil, Alemania y Perú, entre otras economías que han mostrado una inversión en áreas críticas para el desarrollo económico, además de gestar y afianzar relaciones con nuestro país.



Invitamos a leer y a revisar el artículo completo aquí.

bottom of page