top of page

India pone en marcha el programa de vacunación COVID-19 más grande del mundo

Este viernes 15 de enero, la Embajada de India en Chile emitió un comunicado en donde hace referencia que Shri Narendra Modi, Primer Ministro de India lanzará mañana la campaña más grande de vacunación COVID-19 del mundo.


Esta vacunación se llevará acabo el sábado 16 de enero del 2021 y se podrá ver a través de una videoconferencia a las 10.30 AM en Co-WIN, una plataforma digital en línea desarrollada por el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar que facilitará información en tiempo real.




A continuación, se adjunta el comunicado oficial de la Embajada India en Chile.


***


Embajada de la India Santiago, 15 de enero de 2021

Comunicado de Prensa La India pone en marcha un ambicioso programa de vacunación COVID-19. El Primer Ministro Shri Narendra Modi lanzará la campaña de vacunación COVID-19 en toda la India el 16 de enero de 2021 a las 10:30 AM por videoconferencia. Este será el programa de vacunación más grande del mundo que cubrirá todo el país. Un total de 3006 sitios de vacunación a través de todos los Estados y Unión Territoriales estarán virtualmente conectados durante el lanzamiento. Alrededor de 100 beneficiarios serán vacunados en cada sitio de vacunación en el día inaugural. Este programa de vacunación se basa en los principios de los grupos prioritarios a vacunar y los trabajadores de la atención primaria de la salud, tanto del gobierno como del sector privado, incluidos los trabajadores de los Servicios para el Desarrollo Integral del Niño (ICDS), recibirán la vacuna durante esta fase. El programa de vacunación utilizará Co-WIN, una plataforma digital en línea desarrollada por el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar que facilitará información en tiempo real sobre las existencias de vacunas, la temperatura de almacenamiento y el seguimiento individualizado de los beneficiarios de la vacuna COVID-19. Esta plataforma digital ayudará a los administradores del programa en todos los niveles en la realización de las sesiones de vacunación. También se ha establecido un centro de llamadas dedicado a atender las consultas relacionadas con la pandemia de COVID-19, el despliegue de la vacuna y el programa informático Co-WIN, que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Ya se han entregado dosis adecuadas de COVISHIELD y COVAXIN en todo el país a todos los estados/uniones territoriales con el apoyo activo del Ministerio de Aviación Civil. Estas han sido entregadas además por los gobiernos de los Estados/Uniones Territoriales a los distritos. Todos los preparativos están en marcha para iniciar el programa sobre los principios de Jan Bhagidari.


bottom of page