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India busca potenciar su industria textil para afianzar su presencia en el mercado global


Foto: Gabriel Farias Iribarren


No cabe duda que la pandemia ha significado para las economías globales una redefinición de mercados externos e internos. Ante esto, muchos países han adoptado miras estratégicas para potenciar aquellas áreas que prometen ser pilares económicos tanto en el mediano como en el largo plazo.


Ante esto, India no deja de hacer noticia. Recientemente el gobierno anunció que pretende aumentar la producción de productos pertenecientes al área textil "en 50 categorías: 40 prendas de vestir de fibra artificial y 10 textiles técnicos"; en un periodo de 5 años. Todo esto enmarcado en un nuevo esquema económico que potencia aquellas áreas en las cuales se pueden lograr resultados óptimos que resulten también en la atracción de inversionistas.


"Si bien la fibra de algodón de India domina la cadena de valor de los textiles y las prendas de vestir, la gama de fibras artificiales representó solamente el 26 % de sus exportaciones, en comparación con casi 50 % de China y 49 % de Vietnam" (Fuente: ComercioMundial, PrensaLatina)


Recordemos que recientemente India ha fortalecido en la inversión en el área tecnológica, así como en las industrias de servicios informáticos por lo que en aspectos económicos y logísticos, el gigante asiático ha sopesado algunos de los descensos económicos derivados de la pandemia.



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