top of page

India apuesta aún más por las medidas Pro Inversión

India, considerada como una potencia mundial que últimamente ha estado propiciando la inversión extranjera a través de una serie de medidas fiscales y regulatorias (por ejemplo, "no solo privatizando empresas estatales, sino que también revisando impuestos, relajando las reglas de inversión extranjera directa y desregulando los mercados laborales y agrícolas"), ha estado en el ojo mediático producto de esto y de su fomento también a nuevos rubros relacionados principalmente con la tecnología.


Ante esto, destaca, por ejemplo, que "Bloomberg, Facebook (ahora Meta), Qualcomm e Intel, han invertido alrededor de 16 mil millones de dólares en servicios digitales del conglomerado más grande de la India, el gigante minorista de telecomunicación Reliance Industries LTD". Esto, en el marco de flexibilidación gubernamental pro inversión que busca justamente crear ventajas competitivas a través de un robustecimiento de distintas industrias consideradas como estratégicas no sólo para la India, sino que para todo el mundo.


Resulta pertinente analizar entonces los alcances de dichas acciones por parte del gigante asiático, en otras economías del mundo, como la chilena por ejemplo. A pesar de que muchos expertos señalen que efectivamente, competir en una escala reducida contra India, resulte ser muy dificil para pequeños negocios locales, podría adoptarse una óptica opuesta al concebir esta situación como una extensión de la cadena productiva de los emprendedores locales en la cual se considere a India como un aliado estratégico en un mundo globalizado en el cual el outsourcing cada vez resulta ser más fácil.


Dicho esto, es crítico contar con redes de contactos que permitan obtener información valiosa que propicie un intercambio cultural y comercial ágil entre diversas partes. Es justamente en este punto en el cual nuestra cámara de comercio resulta ser un aliado estratégico de suma importancia para todos los actores presentes en este ecosistema. Contamos con una robusta red de contactos que día a día propicia el intercambio cultural y comercial entre emprendedores, personas naturales e, incluso, grandes empresas.


Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros y a contarnos tus ideas y proyectos, con gusto elaboraremos una propuesta y solución que se adecúe a tus necesidades.


Fuente - Bío Bío Chile

bottom of page