Evento Camindia: Se realizó la Asamblea General Ordinaria de Socios 2020

“Ojalá podamos buscar más formas de colaborar en el 2021. Muchas gracias, felicidades a Camindia y a todos sus socios” expresó uno de los ganadores de los galardones.

A fines de enero 2021, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de Socios Camindia 2020, evento en donde la Cámara Chileno-India de Comercio (Camindia) dio su análisis del 2020 y compartió sus proyecciones para este año, además se realizaron premiaciones de reconocimiento a sus socios destacados.

Como cada año, la Cámara Chileno-India de Comercio realiza una asamblea General Ordinaria de Socios, convirtiéndose en una instancia para compartir análisis, balances, proyecciones y para responder dudas de socios y directores de Camindia. Sin embargo, debido a la pandemia, la reunión de este año se realizó de manera online.

El evento fue liderado por Jorge Guerrero, presidente de la Cámara Chileno-India de Comercio junto a Andrea Rojas Van Dyck, gerente general de la misma cámara. En esta reunión asistieron socios, directores, partners y Anita Nayar, embajadora de India en Chile.

Para comenzar, la embajadora Anita Nayar agradeció la invitación a la asamblea y anunció su próximo retorno a Chennai, India: “Siempre estaré disponible para cualquier miembro de Camindia, los recordaré y espero continuar trabajando con Uds. si las cosas se dan. Les deseo lo mejor y continúen con el buen trabajado que han hecho, los extrañaré”.

En la asamblea se abordaron temáticas como el análisis del 2020, resaltando el trabajo del equipo Camindia, la creación de la nueva página web, eventos realizados, firmas de nuevos convenios de colaboración, la participación de los socios, el balance de las métricas en redes sociales y más. De igual modo, se expuso sobre las proyecciones 2021 en donde se destacó que, para este año, se priorizará trabajar con empresas chilenas que buscan exportar a India.

Por otra parte, Love Bhardwaj, Assistant director Assocham, Ajay Abrol Ideation Team Head de Federation of Buying (FBA) Lokesh Parashar presidente FBA, Rakesh Gambhir, de Global Food Retail Network e Indian Chamber of Food and Agriculture y Rohit Rao, presidente INCHAM y Cámara Latín India quisieron estar presentes manifestando sus saludos y apoyo a Camindia.

Cabe señalar, que el acta definitiva será revisada y firmada por los socios Siddharth Yedur de Intellect Design y Nicolás Navarro World Transportation, quienes fueron nombrados como nuevos inspectores de cuenta.

La Cámara Chileno-India de Comercio junto a la Embajada de la India, reconocieron con galardones a cuatro socios de Camindia, entre ellos a Siddharth Yedur de Intellect Design quien obtuvo el premio al Socio Destacado 2020, por su confianza y activa participación en el gremio. “Gran sorpresa, muy bonito, quiero agradecerles por el maravilloso trabajo que han hecho, que hizo entusiasmar a Intellect Design y poder contribuir con ideas. Ojalá podamos buscar más formas de colaborar en el 2021. Muchas gracias, felicidades a Camindia y a todos sus socios” agradeció Siddharth Yedur.

Por el apoyo, compromiso y constante contribución se reconoció al socio y director Suresh Goklani con el Premio a la Trayectoria. “No solo por su espíritu de colaboración, sino por lo que ha demostrado ser como empresario en Chile, es un hombre de una tremenda sencillez, es un gran empresario de India en Chile” explicó Jorge Guerrero, presidente de la Cámara Chileno-India de Comercio.

Al socio y director Juan Enrique Arzola de Automotores Gildemeister, se le destacó por tener la mejor relación comercial entre Chile e India. “Muchas gracias al equipo de Camindia, por hacer posible todas las actividades que realiza la Cámara. Nosotros como Gildemeister, hace mas de diez años que trabajamos con la fábrica Mahindra, somos importadores y comercializadores de repuestos y estamos felices de seguir perteneciendo a la cámara. Cuenten con nosotros para todo lo que sea necesario” expresó Juan Enrique Arzola.

El último reconocimiento fue para Rahul Petkar, empresario e integrante de la comunidad india en Chile, a quien se premió por encabezar la diversificación del comercio de India y Chile abriendo nuevos sectores, tales como la inversión institucional financiera, la exportación de productos frescos y por el apoyo durante la organización de eventos relacionados a Chile e India. Además, Petkar ha colaborado en reiteradas ocasiones con la Embajada de India en Chile. Sin embargo, Rahul Petkar, agradeció el premio desde Canadá, donde vive actualmente: “Muchas gracias, tengo el honor de ser miembro de Camindia y lamento no poder haber estado ahí, pero estoy muy agradecido”.