top of page

ENCUENTRO BILATERAL DE NEGOCIOS CHILE E INDIA EN EL ESCENARIO GLOBAL

Durante está mañana de 24 de abril de 2024, se llevó a cabo el evento de CAMINDIA en la sede de la Cámara Nacional de Comercio, en colaboración de la Fundación Chilena del Pacífico, DATA SUR y Transpacific Services. Contamos con la presencia de distinguidas figuras; entre ellas, el cónsul Shuban Krischen y el encargado de negocios, Sr. Alex Rannou, representando a la embajada de la India. También asistieron el Presidente de CAMINDIA, Sr. Jorge Guerrero, el Director Ejecutivo, Sr. Javier Lara, así como el Director Adjunto, el Sr. Cristian Szott, y nuestros socios y empresas invitadas.

Las ponencias fueron encabezadas por Luis Alberto Pino de la Fundación Chilena del Pacífico, quien discutió los avances principales de India en comercio internacional y atracción de inversiones extranjeras, incluyendo aspectos del panorama político y geopolítico. Destacó las ventajas de India como receptor de IED bajo la estrategia 'China +1', su desarrollo como potencia manufacturera, el impacto de los esquemas de Incentivo Vinculado a la Producción, y la mejora continua en logística e infraestructura, clave para el comercio con países como Chile. También mencionó la diversificación de las exportaciones indias hacia manufacturas de alta gama, el papel de India en alianzas de seguridad como el Diálogo de Seguridad Cuadrilateral (Quad), su participación en el foro BRICS y su relación estratégica con Estados Unidos.

Posteriormente, Rodolfo de Laire Dobert presentó el Informe Bilateral Chile-India, abordando los tópicos principales sobre las exportaciones e importaciones entre ambos países, el crecimiento de las exportaciones y el decrecimiento de las importaciones del año anterior.

Para concluir, Guillermo Leiva, fundador de Transpacific Services, compartió su expertise sobre cómo hacer negocios en India, las diferentes regiones del país y la competencia entre ellas para el desarrollo de negocios.


Comentários


bottom of page