DELCO: Calidad en servicios de Packaging


Por Javiera Navarrete


En un mercado que está cada vez más competitivo, el packaging se ha transformado en un elemento de suma importancia debido a que a través de él es posible obtener una mejor manipulación del producto en cuestión o bien facilitar la reposición en tiendas, aumentar las ventas debido a su buena portabilidad, etc.

Ahora bien, ustedes se preguntarán ¿Qué es el packaging? este concepto no está muy instaurado en el vocabulario colectivo es por eso que es primordial dejar clara la definición. El packaging es la ciencia, el arte y la tecnología de inclusión o protección de bienes de consumo para su manipulación, almacenaje, distribución y venta según la definición del sitio web “Interempresas”.

El embalaje o envoltorio tiene como objetivo esencial llamar la atención de los clientes, por ende, es el principal nexo con el consumidor. Sin embargo, “Desde el punto de vista logístico y operativo, el principal objetivo del packaging es posibilitar una manipulación eficaz y eficiente durante el transporte de grandes cantidades de bienes de consumo a lo largo de toda la cadena de distribución garantizando en todo momento la protección y conservación de los mismos. Por lo tanto, el uso óptimo del packaging se encuentra en el equilibrio entre el marketing y la logística” destaca el medio digital interempresas.


Con más de una década en el mercado “DELCO” se ha instalado como una empresa comercializadora de sacos, maxisacos, mallas agrícolas, en definitiva, cualquier producto que requiera de un packaging industrial como liners o eslingas.

La compañía ha logrado tener presencia en diversas industrias dedicadas al rubro agropecuario, alimenticio, pesca, construcción y minería brindándoles las mejores soluciones para mantener un diseño de calidad, confección y garantía para cada producto, “Nuestro propósito es entregar productos con los más altos estándares de calidad, que brinden seguridad y valor agregado a cada uno de nuestros clientes”, comenta el gerente comercial de la firma, Vicente Valdés Lambert.


Conversamos en profundidad con Valdés sobre el rubro que cubre DELCO, la misión que tienen como compañía y la importancia que ha tenido la vinculación con la Cámara Chileno - India de Comercio (CAMINDIA).

Vicente Valdés Lambert, Gerente Comercial, Delco


¿En qué consiste el packaging que realizan?

Nosotros desarrollamos nuestros productos conforme las necesidades particulares de cada uno de los clientes. Cada cual tiene requerimientos particulares y usos según el tipo de carga. Lo que Cambian básicamente son los tamaños, formas y gramaje. No tenemos un producto Commodities y eso es precisamente lo que nos diferencia, nos adaptamos a los requerimientos específicos y dinámicos de cada cliente. Y para ello contamos con un área de investigación y desarrollo.

¿Bajo qué necesidades nace Delco? y ¿Cómo logran posicionarse en el mercado?

Nos dimos cuenta de que muchas empresas requerían mejoras en este ámbito, porque era un mercado muy pasivo. Necesitaban a alguien que resolviera sus necesidades particulares y eso fue lo que hicimos, trabajamos para hacer los desarrollos necesarios para que los clientes pudieran comprar lo que necesitaban realmente y no sólo lo que había disponible en el mercado.

¿Qué significa para ustedes asociarse a la CAMINDIA y cuales han sido los beneficios que les ha traído vincularse a ellos?

Todos nuestros productos son fabricados en India, por lo que estamos en permanente contacto con ellos y viajando periódicamente a visitar las plantas de producción. En ese sentido, para nosotros es importante ser parte de la Cámara Chileno - India de Comercio ya que es donde podemos compartir experiencias con otros empresarios que también hacen negocios con el país asiático, y también se establecen relaciones


donde además surgen interesantes oportunidades.

¿Cuáles son sus proyecciones para este 2020?

La verdad es que con todo lo que está pasando a nivel mundial con la pandemia del Coronavirus y la cuarentena total en India, es difícil hacer proyecciones realistas.


La incertidumbre que ha provocado el Covid-19 ha golpeado a todos los rubros del mercado. Esperamos que empresas como Delco puedan seguir con su gestión y trabajo, para seguir innovando en el mercado nacional y sobre todo en el Packaging, que es tan necesario y versátil para el desarrollo de muchos otros productos.


Para más información:

Correo: info@cdelco.cl

Teléfono: +56 2 2207 0843

Página web: www.cdelco.cl

Dirección: Avda. La Dehesa 1844, of 412, Lo Barnechea, Santiago.



Agradecemos a nuestros Media Partners "Pelle Magazine" e "E-Negocios" por la realización de esta entrevista a nuestro socio.


Síguenos en redes sociales

  • LinkedIn
  • Icono social Twitter
  • YouTube

CAMINDIA Chile

Contacto

CAMINDIA,

Cámara Chileno-India de Comercio

San Patricio 4099, Vitacura

Santiago, Chile

contacto@camindia.cl

administración@camindia.cl

Teléfono: (2) 2953 6090

Media Partners

Copyright @ CAMINDIA 2020