La India sigue atrayendo inversionistas extranjeros incluso durante el COVID19

En el día de hoy tenemos el agrado de compartir un comunicado de prensa oficial emitido por la Embajada de la India en Santiago. En él, se describe el panorama actual de la inversiones extrajeras en la India y cómo es que la pandemia actual no ha significado una dificultad mayor a la hora de crear nuevas relaciones y lazos comerciales.


A continuación, el comunicado:


Embajada de la India

Santiago

***

15 de julio de 2020

Comunicado de prensa

La India sigue atrayendo inversiones extranjeras incluso durante la pandemia.

La India sigue atrayendo inversiones extranjeras incluso durante la actual crisis sanitaria mundial y empresas como Google, Walmart, Qualcomm, Foxconn, Facebook, etc. se han comprometido a aportar miles de millones de dólares para distintos proyectos en la India, especialmente en el área de servicios digitales.

Se adjunta una lista de las inversiones anunciadas en el período de abril a julio de 2020. En ella se incluye la inversión de 5.700 millones de dólares de Facebook en las plataformas Reliance Jio de la India, la mayor inversión individual de Facebook en otra empresa hasta la fecha. Reliance Jio, que es parte del conglomerado Reliance, es una compañía de comunicación móvil.


El anuncio más reciente fue hecho por Sundar Pichai de Google, quien anunció un Fondo de Digitalización de la India de 10.000 millones de dólares, el cual será invertido en la India en los próximos 5 a 7 años a través de una combinación de inversiones de capital, asociaciones e inversiones en infraestructura operativa y ecosistemas digitales. Dichas inversiones se centrarán en cuatro ámbitos importantes para la digitalización de la India:

  • En primer lugar, permitir el acceso asequible y la información para todos los indios en su propio idioma, ya sea el hindi, el tamil, el punjabí o cualquier otro.

  • En segundo lugar, crear nuevos productos y servicios que sean profundamente pertinentes para las necesidades específicas de la India.

  • En tercer lugar, la potenciación de las empresas a medida que avanzan o se embarcan en el proceso de transformación digital.

  • Cuarto, aprovechar la tecnología y la IA para el bien social, en áreas como la salud, la educación y la agricultura.

Al anunciar la inversión, el Sr. Pichai dijo que "esto es un reflejo de nuestra confianza en el futuro de la India y su economía digital".

También dijo que Google ha estado trabajando en la India desde 2004 y que "los esfuerzos de Google en la India han profundizado nuestra comprensión de cómo la tecnología puede ser útil para todos los diferentes tipos de personas". La creación de productos para la India en primer lugar nos ha ayudado a crear mejores productos para los usuarios de todo el mundo".

Dio varios ejemplos de dichos productos, como GPAY (una forma más rápida de pagar en línea), Read Along (una aplicación para aprender a leer por cuenta propia, que ahora se está extendiendo a otros 180 países), sistemas de previsión de inundaciones de IA, etc.


Síguenos en redes sociales

  • LinkedIn
  • Instagram
  • Icono social Twitter
  • YouTube

CAMINDIA Chile

Contacto

CAMINDIA,

Cámara Chileno-India de Comercio

San Patricio 4099, Vitacura

Santiago, Chile

contacto@camindia.cl

administración@camindia.cl

Teléfono: (2) 2953 6090

Media Partners

Copyright @ CAMINDIA 2020