top of page

“Buscamos dar respuesta a problemas médicos que sufre la gente común"


KiboVisión es una empresa nueva que diseña, desarrolla, fabrica y distribuye soluciones tecnológicas orientadas a problemas médicos, desde la esterilización de ambientes hasta sistemas ópticos complejos para uso medicinal, cuyos productos registrados industrialmente y con las certificaciones internacionales, son elaborador por científicos, ingenieros y diseñadores a través de la última tecnología en electrónica y calidad acorde a los más altos estándares mundiales.



Juan Carlos Miralles, Gerente General KiboVisión


“Buscamos dar respuesta a través de la tecnología a problemas médicos que sufren la gente común, por lo que nos esforzamos por tener productos de la más alta calidad, trayendo esta tecnología a los países de Latinoamérica”, cuenta su Gerente General, Juan Carlos Miralles, quien agrega que “contamos con un alto grado de innovación y tecnología en todos nuestros equipos, ya que combinamos estratégicamente procesos, innovaciones científicas, materiales convencionales con procesos de producción digital, tales como impresión 3D, corte y grabado laser en aceros y plásticos”.


Además, el ejecutivo nos cuenta en profundidad esta entrevista con E-Negocios cómo han enfrentado la contingencia y las soluciones tecnológicas que han desarrollado en el último tiempo para combatir el Covid-19, como también de sus proyecciones para 2021, sus expectativas económicas para Chile y el mundo al mediano plazo, la relación económica entre Chile e India y lo qué significa para ellos como empresa ser socios de Camindia.



-Cuéntenos, ¿cuáles son los principales atributos que los caracterizan como compañía?

Buscamos brindar soluciones de atención médica no invasivas, seguras, terapéuticas y de diagnóstico para mejorar la calidad de vida, y satisfacer las necesidades médicas no cubiertas con presupuestos asequibles y cobertura de seguro.

Del mismo modo, buscamos liderar en tecnologías disruptivas que reemplazarán costosas intervenciones de diagnóstico y terapéuticas, más allá del alcance del hombre común. Además, nuestro interés es establecer colaboraciones a través de asociaciones farmacéuticas privadas, públicas y grandes para facilitar los estudios clínicos globales en beneficio de poblaciones más grandes.

-¿De qué manera se vieron afectados por la crisis mundial del Covid-19? ¿Cómo se vio afectado el rubro tecnológico y de insumos médicos?

Lamentablemente Kibovision Chile Spa empezó a operar en octubre 2019, junto cuando comenzaron los disturbios sociales y posteriormente en marzo 2020 empezamos a sufrir las consecuencias del Covid-19. Esto hizo que nuestro negocio de Baja Visión y ayudas Ópticas para la Medicina fuera muy lento y sobre todo nos impidió trabajar con nuestro mercado objetivo para dar a conocer nuestra tecnología.


Motivados por la situación decidimos buscar en base a nuestros conocimiento y compromiso social, soluciones tecnológicas que ayudaran a combatir el Covid-19, después de varios meses de trabajo logramos la Representación de SHYCOAN TM y también de EXOMASK.

SHYCOCAN TM es un dispositivo plug and play creado por la Scalene Cybernetics Ltd en India, diseñado para neutralizar virus de la familia coronavirus. Genera una nube de electrones mediante el bombardeo de fotones cuyo objetivo es liberar electrones a la atmósfera. El origen del proyecto consistió en construir un aparato, con el propósito de lograr una disminución en la productividad de la fuerza laboral debido al resfriado común y la influenza estacional en las oficinas corporativas. A partir de los resultados y con los contagios masivos del virus SARS-CoV-2 en China, se descubrió la efectividad de la tecnología patentada por el Dr. Rajah Vijay Kumar, inventor de la tecnología y presidente de la firma india.

EXOMASK es un Sistema de aislamiento individual con ventilación autónoma, diseñado la para protección de riesgos infectocontagiosos por diferentes virus o bacterias, y respiratorios producidos por ambientes tóxicos. Te permitirá cubrir todo tu rostro, respirar tranquilamente, escuchar de manera clara, mantener una óptima visión y, sobre todo, realizar tus actividades con seguridad y confort.

-¿Qué tipo de medidas tomaron para hacer frente a la contingencia?

Como muchas de las empresas en Chile decidimos transformar más nuestra operación a una modalidad casi en su totalidad de trabajo on-line, con fuerte presencia en los medios digitales, minimizamos la atención en nuestras oficinas y orientamos nuestro servicio a una forma más personalizada donde si es necesario, atendemos a nuestros clientes visitándolos en sus consultas médicas.


-En otro tema, ¿cuáles son sus proyecciones para 2021, considera que será el año de la recuperación? Definitivamente será un mejor año que el 2020, todos los actores del mercado estamos aprendiendo a convivir con las reglas que impone la pandemia.


Creo que tendremos una lenta recuperación empujada por las acciones del Gobierno y los Privamos implementando soluciones y procedimientos que ayuden a la recuperación económica. Desde mi punto de vista, como empresario tecnológico creo que se debería prestar más atención a soluciones que tenemos entre manos y que muchas veces por resistencia al cambio no las tenemos en cuenta.


El caso de SHYCOCAN TM es un claro ejemplo, siendo una tecnología privada y efectiva que previene el contagio de Covid-19 en ambientes cerrados, nos ha sido muy difícil la penetración de mercado y que las empresas y el Gobierno la tengan en cuenta como una herramienta efectiva para la prevención.


-¿Cuáles son sus expectativas económicas para Chile y el mundo al mediano plazo?

Chile está a la cabeza en la región en el manejo de la Pandemia, lo que hará que se recupere más rápido que todos los demás países de la región, pero definitivamente el mundo cambio y tendremos que seguir adaptándonos a ese cambio.

-¿Cómo ve la actual relación económica entre Chile e India, y su incidencia en el desarrollo de la economía local?

Tengo poca experiencia comercializando productos de India, pero tengo una gran expectativa de que el mercado chileno adopte SHYCOCAN TM por el impacto que esto generara en la lucha contra el Covid-19.

-¿Cree que en los próximos años India pueda pasar a ser uno de los principales socios comerciales de nuestro país?

Definitivamente si, creo que India es un líder global en tecnología y además Chile es líder mundial produciendo algunos “commodities”, el comercio entre ambos generara grandes oportunidades para ambos países.

-Finalmente, ¿qué significa para ustedes ser socios de la Camindia?

Una gran oportunidad de hacer conocer nuestros productos, especialmente SHYCOCAN TM ya que esta tecnología innovadora se desarrolla y es producida en India.


Agradecemos a nuestros Media Partners "Pelle Magazine" e "E-Negocios" por la realización de esta entrevista a nuestro socio.


bottom of page