top of page

Asociación de Cámaras de la India en América Latina



A invitación de la Comercio de la India de Perú, los presidentes de las Cámaras indias de comercio e Industria de Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México y Perú, acordaron a través de una video conferencia realizada el martes 16 de junio del 2020, constituir la Asociación (Federación) Virtual de Cámaras de Comercio e Industria de la India en América Latina (CÁMARA LATININDIA).


El objetivo de CÁMARA LATININDIA es trabajar en forma conjunta para promover el incremento y diversificación de las relaciones económicas entre los países de América Latina y la India.


Se acordó para ello crear un Directorio compuesto por los presidentes de cada una de las Cámaras, de presidencia rotatoria anual, de acuerdo al orden alfabético de las cámaras, comenzando por la presidencia de INCHAM PERU.


La labor del Directorio es la de coordinar la colaboración para:


1. El intercambio de información, buenas prácticas y publicaciones

2. Coordinar la organización de visitas de misiones empresariales, en ambas vías, entre India y Latinoamérica.

3. Promover la participación empresarial en las principales ferias internacionales de la India y América Latina.

4. Organizar webinars, ferias y ruedas de negocios sectoriales entre los sectores empresariales de la India y América Latina para la promoción de oportunidades de negocios.

5. Organizar otras actividades de común interés


Participaron como observadores los representantes de la Cámara de comercio de la India en Bolivia, quienes se sumaran a este proyecto en próximas ocasiones.

bottom of page