Meghalaya

Meghalaya se encuentra ubicado en el noreste de India. El estado colinda al norte y al este con Assam y al sur y al oeste con Bangladesh.

Meghalaya, con un promedio de precipitaciones de 1.150 cm, recibe la mayor cantidad de precipitaciones a nivel país. La variada cantidad de tipos de suelo presentes en el estado, incluyendo la arena rojiza y la laterita, permiten que existan diversos tipos de productos agrícolas, como arroz, maíz, lentejas, semillas oleaginosas, algodón, yute y mesta. El estado ha alcanzado un gran éxito en el cultivos de elementos no tradicionales tales como el té, castañas de cajú, tomates, champiñones, trigo, etc. Durante 2017-18, el estado produjo 443.020 toneladas de fruta y 92.620 toneladas de especias.

Hasta julio del 2018, Meghalaya contaba con una capacidad instalada de generación energética de 567,64 MW, de las cuales 353,03 MW provenían de instalaciones estatales y 214,55 MW de instalaciones centrales. Del total de capacidad instalada de generación energética, 396,46 MW se generaron a partir de energía hidroeléctrica, 140,09 MW de energía térmica y 31,09 MW de energías renovables. El potencial de hidroenergía (sobre 25 MW) en el estado se ha calculado en 2.298 MW.

Los recursos naturales, incentivos políticos e infraestructura estatal favorecen a las inversiones enfocadas en el turismo, la energía hidráulica, la manufactura y la minería. Los minerales y la minería, la agricultura, la horticultura y el turismo han sido identificados como los sectores que potencian el desarrollo industrial del estado.

Meghalaya, gracias a sus abundantes depósitos de carbón, feldespato de caolín, cuarzo, granito, arcilla industrial y uranio; y a sus pequeños yacimientos de silimanita, bauxita, metales base y apatito, ostenta un gran potencial industrial. Meghalaya es uno de los estados más pintorescos del país y posee dos parques nacionales y tres santuarios de la naturaleza. El estado ofrece muchas alternativas para turismo aventura, tales como alpinismo, excursionismo y trekking, deportes acuáticos, etc.

El gobierno estatal abre sus puertas a las inversiones en esta área a través del sistema PPP. Se ha invitado también a los productores independientes de energía eléctrica (IPPs) a desarrollar proyectos hidroeléctricos en Meghalaya, dado que es el sector que presenta el mayor potencial para la inversión.

De acuerdo al DIPP, los flujos acumulativos de IED captados por los estados del noreste de India entre abril del año 2000 y junio del 2018 llegaron a los US$110 millones.

Sectores Claves:

  • La cúrcuma producida por el estado de Meghalaya es considerada como una de las mejores del mundo u contiene solamente 7,5% de curcumina.

  • El estado cuenta con un gran potencial en lo referente al desarrollo de la energía hidroeléctrica. Hasta mayo del 2018, solamente 322 MW de capacidad hidroeléctrica se encontraba operativa en el estado.

  • El estado también ostenta un tremendo potencial en materia de turismo. La cifra de turistas que ha visitado Meghalaya aumentó de 839.363 en 2016 a 1.002.907 en 2017.

Toda la información provista es de autoría de Indian Brand Equity Foundation (www.ibef.org). Esta fue facilitada por la Embajada de la India en Santiago a CAMINDIA. CAMINDIA no reclama autoría y solo actúa como un ente facilitador de información. Para mayor información respecto a la información económica de los estados de la India, contactarse directamente con la embajada.

Síguenos en redes sociales

  • LinkedIn
  • Instagram
  • Icono social Twitter
  • YouTube

CAMINDIA Chile

Contacto

CAMINDIA,

Cámara Chileno-India de Comercio

San Patricio 4099, Vitacura

Santiago, Chile

contacto@camindia.cl

administración@camindia.cl

Teléfono: (2) 2953 6090

Media Partners

Copyright @ CAMINDIA 2020