top of page

Sexta Charla sobre La radiografía de la mujer emprendedora.

Esta charla fue precedida por la Subsecretaria de Relaciones Exteriores Internacionales SUBREI, en donde CAMINDIA también fue parte de este importante acontecimiento.


Hoy la Subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI) realizó el lanzamiento de la VI Radiografía de la Mujer Exportadora, informe que en esta edición incluye, por primera vez, datos del @sii_chile y que entrega un panorama completo de la participación de la mujer en actividades productivas con proyección internacional.


La presentación de los resultados estuvo a cargo de la subsecretaria @clausanhueza_, luego de las palabras de bienvenida del ministro de Relaciones Exteriores, @albertovanklaveren y la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, @totiorellanag.


Posteriormente, un panel integrado por el director general de @prochilecl; Ignacio Fernández; la Directora Ejecutiva del @consejodelsalmon, Loreto Seguel; la vicepresidenta de la Asociación Internacional de Mujeres de la Industria Naviera y el Comercio Internacional, Miriam Olivares; y el embajador de Canadá en Chile, Michael Gort, profundizaron en las experiencias y mejores prácticas que se ponen en servicio para potenciar la participación de la mujer en el encadenamiento productivo con perspectiva exportadora.


“Este documento nos muestra una radiografía certera de nuestras mujeres exportadoras, especialmente las que tienen sus emprendimientos en regiones. Contiene testimonios muy interesantes y además nos pone como desafío trabajar en nuevas políticas públicas que impulsen el desarrollo de más empresas manejadas por mujeres desde el norte al sur, y promoviendo así la descentralización del país”, indicó la subsecretaria Claudia Sanhueza tras la presentación.


Adicionalmente, se firmó un convenio de colaboración con el @sernamegchile y la @fprodemu para difundir los resultados de este estudio e impulsar la participación de las mujeres en el comercio internacional.


Comentários


bottom of page