top of page

Relaciones América Latina e India

En esta sección encontrarás las noticias y estudios más recientes sobre las relaciones entre América Latina e India.

En primer lugar, se encuentra la noticia de “El Mercurio” en donde la Ministra de Estado para el Comercio, la Industria, Finanzas y Asuntos Corporativos de India, Nirmala Sitharaman, invitó a Latinamérica a duplicar en 5 años su actual intercambio comercial en un evento entre ambas regiones  organizado por la Federación de Cámaras de Comercio e Industria India (FICCI). “Aumentar al doble las actuales cifras de intercambio comercial mutuo (de US$ 42 mil millones) en los próximos cinco años debería ser nuestra meta conjunta, y la inversión bilateral podría ayudarnos en lograr ese hito”, dijo a los presentes.

En segundo lugar, los invitamos a leer una entrevista en español realizada al diplomático indio Deepak Bhojwani sobre las relaciones entre India y América Latina. En ésta abarca diferentes temáticas como el rol de India en los BRICS, las oportunidades comerciales para nuestro continente y la nueva geopolítica mundial con China e India como las grandes potencias emergentes.

En tercer lugar, encontramos un estudio de la CEPAL, “La India y América Latina y el Caribe. Oportunidades y desafíos en sus relaciones comerciales y de inversión”. A pesar que este estudio es del 2011, las reflexiones y desafíos que plantea están sumamente vigentes para hoy y las relaciones futuras. 

bottom of page