Palabras del Primer Ministro de India en relación a la lucha contra el COVID-19

Hace unos días el Primer Ministro de India, Narendra Modi, se dirigió a la nación para hacer un llamado a la unión y al esfuerzo colectivo que permitirá poder sopesar esta tan compleja situación que está afectando a todo el mundo. A continuación, les adjuntamos el discurso traducido al Español, gentileza de la Embajada de la India.




"Mis queridos conciudadanos, el mundo entero está pasando actualmente por un período de crisis muy grave. Normalmente, cuando ocurre una crisis natural, se limita a unos pocos países o estados. Sin embargo, esta vez la calamidad es tal que ha puesto en crisis a toda la humanidad. Las Guerras Mundiales 1 y 2 no afectaron a tantos países, como se han visto afectados por Corona hoy.

Durante los últimos dos meses, estamos continuamente observando y escuchando noticias relacionadas con el grave virus Corona. En estos dos meses, los 1300 millones de ciudadanos de la India han tratado hábilmente la pandemia mundial de Corona y han ejercido la debida precaución.

Sin embargo, en los últimos días, parece que hemos evitado la crisis, y todo está bien. La complacencia con respecto a una pandemia global como Corona no es apropiada. Por lo tanto, es esencial que cada indio permanezca alerta y cauteloso.

Amigos, cada vez que les he pedido algo, nunca me han decepcionado. Nuestros esfuerzos tienen éxito, solo con la fuerza de sus bendiciones.

Hoy, estoy aquí para pedirles algo a todos mis conciudadanos. Quiero de su tiempo en el futuro cercano, lo que significa que necesitaré de sus próximas semanas.

Amigos, hasta ahora, la ciencia no ha podido encontrar una solución definitiva para salvarnos de la pandemia de Corona, ni se ha desarrollado una vacuna. En tal situación, es muy natural preocuparse. El estudio de los países más afectados por el virus Corona ha revelado otro aspecto.

En estos países, la propagación de la enfermedad ha sido testigo de casi una explosión después de los primeros días. El número de personas infectadas por Corona ha crecido a un ritmo rápido.


El gobierno de la India vigila constantemente esta situación y este historial de la propagación de Corona.

Aunque hay algunos países que han controlado la situación tomando decisiones rápidas y aislando a su gente tanto como sea posible.

Esta floreciente crisis de Corona, no es una ocurrencia ordinaria para una nación como India con una población de 1300 millones, que lucha por el desarrollo.

Por lo tanto, al presenciar el impacto generalizado de la pandemia de Corona, incluso en los principales países desarrollados de hoy, es un error suponer que India no se verá afectada por ella.

Por lo tanto, es imperativo tener en cuenta dos factores clave para combatir esta pandemia global: la determinación y la paciencia.

Hoy, los 1300 millones de ciudadanos indios tendrán que fortalecer aún más nuestra resolución para superar esta crisis global, cumplir con todos nuestros deberes como ciudadanos y cumplir con las instrucciones dadas por los gobiernos central y estatal.

Hoy, todos debemos decidir no infectarnos y evitar que otros también se infecten.

Amigos, durante una pandemia de este tipo, solo un mantra puede llevarnos a través de "Hum Swasth, toh Jag Swasth", es decir, el mundo será saludable si nos mantenemos saludables. En una situación como esta, donde no existe una cura conocida para la enfermedad, es imperativo que nos mantengamos saludables.

La paciencia es una virtud esencial para evitar esta enfermedad y mantenerse saludable. ¿Y cómo se practica la paciencia? Al mantenerse alejado de las multitudes y las reuniones, evite salir de sus hogares.

Esto se llama "distanciamiento social" hoy en día, y es fundamental en estos tiempos de la pandemia del corona. Nuestra determinación y paciencia jugarán un papel crucial en contener el impacto de esta pandemia global.

Está mal si crees que estás bien y no te puede pasar nada, y puedes seguir deambulando por los mercados y las calles como de costumbre y no te afectan. Al hacer esto, no solo serás injusto contigo mismo sino también con tu familia.

Teniendo esto en cuenta, le pido a todos que durante las próximas semanas, salgan de sus hogares solo cuando sea absolutamente necesario. En la medida de lo posible, intente y haga su trabajo, ya sea relacionado con el negocio o el trabajo, desde su hogar.

Si bien es esencial que aquellos que están en los servicios del gobierno, los servicios de atención médica, los representantes de las personas y el personal de los medios permanezcan activos, todos los demás deben aislarse del resto de la sociedad.

También hago un llamado para que las personas mayores, las personas de la tercera edad y los mayores de 65 años de nuestras familias, no abandonen sus hogares durante las próximas semanas.

La generación de hoy puede no estar muy familiarizada con esto, pero en los viejos tiempos, había apagones por la noche durante la guerra. Esto a veces continuaba por períodos prolongados. Varias veces, también habría simulacros de apagón.

Amigos, hoy, solicito apoyo a mis conciudadanos en un tema más, el toque de queda de las personas. El toque de queda de la gente significa un toque de queda impuesto para la gente, por la gente, sobre la gente misma.

Este domingo, que es el 22 de marzo, todos los ciudadanos deben cumplir con el toque de queda desde las 7 AM hasta las 9 PM. Durante este toque de queda, no saldremos de nuestras casas, ni saldremos a las calles ni deambularemos por nuestras localidades.

Solo aquellos asociados con servicios esenciales y de emergencia pueden salir de sus hogares.

Amigos, el 22 de marzo será un símbolo de nuestro esfuerzo, de nuestra moderación y de nuestra determinación de cumplir con nuestro deber de servicio a la nación. El éxito del toque de queda de las personas el 22 de marzo y la experiencia adquirida con él también nos prepararán para nuestros próximos desafíos.

Insto a todos los gobiernos estatales a asumir el liderazgo para garantizar el cumplimiento del toque de queda de la gente.

También solicito a los jóvenes de nuestra nación, organizaciones como NCC, NSS, la sociedad civil, así como a otras organizaciones de todo tipo que den a conocer el toque de queda en los próximos 2 días.

Apelaría a cada individuo si es posible, llame al menos a 10 personas por teléfono todos los días, explicándoles cómo protegerse del virus, así como la idea del toque de queda.

El toque de queda será en cierto modo una prueba de fuego para nosotros, para nuestra nación.


Este es también el momento de ver y probar qué tan preparada está India para luchar contra una pandemia global como el Corona.

Amigos, en medio de todos estos esfuerzos del toque de queda del 22 de marzo, también me gustaría buscar su apoyo en un asunto más ese día.

Durante los últimos 2 meses, miles de personas han trabajado día y noche en nuestros hospitales y aeropuertos. Desde médicos hasta enfermeras, personal hospitalario, trabajadores sanitarios, empleados de aerolíneas, personal gubernamental, personal policial, medios de comunicación, personas asociadas con los servicios de tren-autobús-auto-carros y agentes de entrega a domicilio; todos han servido desinteresadamente a los demás, sin preocuparse por ellos mismos.

En las circunstancias actuales, estos servicios no pueden considerarse comunes. Hoy, estas personas corren el riesgo de infectarse a sí mismas. Sin embargo, continúan cumpliendo con sus deberes, sirviendo a los demás. Como defensores de la nación, se mantienen firmes entre nosotros y la pandemia del Corona. La nación está agradecida con todos ellos. Deseo que el domingo 22 de marzo expresemos nuestra gratitud a todas esas personas.

El domingo exactamente a las 5 pm, todos nos paramos en las puertas, balcones, ventanas de nuestras casas y les damos a todos una ovación de pie de 5 minutos. Aplaudimos, golpeamos nuestros platos, tocamos nuestras campanas para aumentar su moral, saludamos su servicio.

Para informar a la gente sobre esto, solicito a las autoridades locales de todo el país que toquen una sirena a las 5 pm el 22 de marzo.

Debemos, con total sinceridad, expresar nuestros sentimientos hacia todos esos conciudadanos que han vivido según nuestro sistema de valores de "Seva Parmo Dharma", que es el Servicio como el Deber más elevado.

Amigos, en estos tiempos de crisis, también debemos ser conscientes de que la carga de nuestros servicios esenciales y nuestros hospitales, aumenta continuamente. Por lo tanto, le insto a que, en la medida de lo posible, evite ir al hospital para chequeos de rutina.

Cuando sea necesario, puede obtener la orientación requerida por teléfono de su médico local, médico de familia o algún familiar que sea médico. En caso de que tenga programada una cirugía electiva no esencial, le insto a que la posponga por un mes. Amigos,

Esta pandemia mundial también tendrá un impacto amplio en la economía. Teniendo en cuenta los desafíos económicos derivados del virus Corona, el gobierno decidió establecer un Grupo de trabajo de respuesta económica COVID-19 bajo el liderazgo del Ministro de Economía.

Este grupo de trabajo tomará decisiones en el futuro cercano, basándose en interacciones regulares y comentarios de todos los interesados, y en el análisis de todas las situaciones y dimensiones.


Este grupo de trabajo también garantizará que todas las medidas adoptadas para reducir las dificultades económicas se implementen de manera efectiva.

Está claro que esta pandemia está perjudicando profundamente los intereses económicos y el bienestar de los segmentos de clase media, clase media baja y a la clase baja de nuestra nación.


En un momento de crisis, solicito al mundo de los negocios y a los segmentos de altos ingresos de la sociedad que velen lo más posible por los intereses económicos de todas las personas que les prestan servicios.

En los próximos días es posible que estas personas no puedan venir a la oficina ni a sus hogares. En tal caso, trátelos con empatía y humanidad y no reduzca sus salarios. Siempre tenga en cuenta que ellos también necesitan administrar sus hogares, proteger a sus familias de enfermedades.

Me gustaría asegurarles a todos los indios que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar que no falten productos esenciales como leche, comida y medicamentos. Por lo tanto, exhorto a todos mis conciudadanos a que hagan compras de manera normal y no acumulen artículos esenciales comprando en pánico. Amigos,

En los últimos 2 meses, 1300 millones de indios, todos y cada uno de los ciudadanos, han asumido esta crisis nacional como algo propio y han hecho todo lo posible por la sociedad y la nación.

Tengo plena fe en que, de manera similar, continuaran llevando a cabo sus responsabilidades y deberes en el futuro. Sí, reconozco que surgen muchas dificultades en esos momentos, y hay un ambiente de aprehensiones y rumores. Muchas veces, nuestras expectativas como ciudadanos tampoco se cumplen. Sin embargo, esta crisis es tan grave que todos los conciudadanos deben enfrentar estos desafíos con firme determinación, en medio de todas estas dificultades. Amigos,

Necesitamos poner toda nuestra capacidad para protegernos del virus Corona. Ya sea el gobierno central, los gobiernos estatales, las autoridades locales, los panchayats, los representantes de las personas o las sociedades civiles; Todos contribuyen a su manera en la lucha contra esta pandemia global. ¡Tú también debes dar tu contribución total!

Es bastante importante que en este ambiente de pandemia global, la humanidad salga victoriosa, la India salga victoriosa!


El festival de Navratri se acerca en unos días. Este es un festival de adoración "Shakti". Que la India avance con Shakti lleno de Fuerza y Energía, es mi deseo sincero para todos.

¡Muchas muchas gracias!


Además, compartimos el link a la página web que contiene el discurso televisado en Inglés.

Link: https://pib.gov.in/PressReleasePage.aspx?PRID=1607254&fbclid=IwAR0l-ImfyM4N75PlUT46YJgZcWjrmoGzttv5WSccs2kxH05_RVecZJA6LKk#.XnOVjE3oAAU.whatsapp

Síguenos en redes sociales

  • LinkedIn
  • Icono social Twitter
  • YouTube

CAMINDIA Chile

Contacto

CAMINDIA,

Cámara Chileno-India de Comercio

San Patricio 4099, Vitacura

Santiago, Chile

contacto@camindia.cl

administración@camindia.cl

Teléfono: (2) 2953 6090

Media Partners

Copyright @ CAMINDIA 2020