Modi acelera las reformas económicas en India: Privatizaciones y eliminación de los subsidios lidera

Narendra Modi está empecinado en acelerar las reformas económicas en India para encaminarlas hacia una economía más liberal, de menor regulación estatal y abierta al mundo. 

El gobierno eliminó los controles a los precios del diésel y está incorporando a privados en la minería y comercialización de carbón. Con esto el país está eliminando el monopolio estatal de cuatro décadas en la minería y venta de carbón, porque la ordenanza también permite subastas de minas de carbón a empresas privadas para su uso propio. El funcionario gubernamental a cargo de las privatizaciones se reunió con banqueros en Mumbai para discutir la venta de un 5% en Oil and Natural Gas Corp (ONGC),

Asimismo, el Primer Ministro, en uno de los mayores pasos que ha dado hasta ahora, está reduciendo y controlando los subsidios que han contribuido a uno de los déficit fiscales más abultados de Asia. Junto a ello  comenzó a reformular los reglamentos laborales, reduciendo el poder de los inspectores laborales y eliminando la burocracia para las pequeñas empresas.

El BJP (partido de Modi) controla la Cámara Baja, o Lok Sabha, después de obtener su mayor victoria en 30 años. Sin embargo posee sólo 18% de la Rajya Sabha.Estas victorias podrían facilitar la aprobación de proyectos de ley que permiten una mayor participación extranjera, y llegar a un acuerdo para reemplazar más de una docena de tipos de impuestos que crean incentivos a la corrupción.

Standard & Poor’s subió el mes pasado la perspectiva de calificación de India de negativa a estable, y adelantó que podría elevar la nota si mejoran las cifras fiscales, externas y de inflación.

India es un gran país para invertir, exportar e importar. Se está transformando en una “nueva China”. Aquellos que deseen aprovechar las oportunidades de esta gigante Asiático acudan a CAMINDIA para obtener orientación e información.

Más información

Síguenos en redes sociales

  • LinkedIn
  • Icono social Twitter
  • YouTube

CAMINDIA Chile

Contacto

CAMINDIA,

Cámara Chileno-India de Comercio

San Patricio 4099, Vitacura

Santiago, Chile

contacto@camindia.cl

administración@camindia.cl

Teléfono: (2) 2953 6090

Media Partners

Copyright @ CAMINDIA 2020