La Palta y el Arándano chileno se preparan para entrar a India

Agosto 2017: Una delegación de 4 autoridades de India (3 del Minagri y 1 de APEDA) acompañados por el Agregado Agrícola visitó Chile para conocer el sistema de certificación de paltas chilenas. También conocieron el programa de moscas de la fruta, certificación de exportaciones y programa de vigilancia, efectuadas por el SAG. Para este propósito la delegación visitó algunos huertos de paltas en donde pudieron verificar la condición fitosanitaria de este cultivo, así como también plantas de empaque para evaluar y observar el proceso de inspección oficial y embalaje. Asimismo, vieron el proceso de certificación de exportaciones e importaciones en el complejo ZEAL, en la ciudad de Valparaíso. Ambos países acordaron plazos para sus respectivos intereses:  El 30 de septiembre de 2017 India publicará la regulación final para arándanos y paltas y también la modificación en la regulación actual de nueces. En la misma fecha Chile presentará la propuesta de norma para mangos y arilos de granada.  El 30 de octubre de 2017 India publicará la regulación de ciruelas deshidratadas y en la misma fecha Chile presentará la propuesta de norma para frutos de granada. En otras actividades, la delegación asistió a una cena ofrecida por SAG/ASOEX y asimismo participó de un desayuno ofrecido por la H. Embajadora de India en Chile, Sra. Anita Nayar.

Septiembre 2017: Una misión comercial para el Comité Chileno de Arándanos está en India en una visita de una semana, buscando potenciales compradores y proveedores de servicios logísticos y promoviendo las exportaciones chilenas de arándanos frescos. El comité, que forma parte de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX), viaja con el apoyo de la agencia de promoción ProChile a Nueva Delhi y a Mumbai para reuniones.

El director ejecutivo del comité, Andrés Armstrong, dijo: “Hemos estado tratando de entrar en el mercado indio durante diez años. Ahora, estamos aquí y en condiciones de exportar arándanos frescos a India. Los delegados que se encuentran en el país, se reunirán con los importadores, distribuidores y minoristas en Nueva Delhi y visitarán los principales mercados mayoristas, cadenas minoristas, instalaciones portuarias y plataformas logísticas tanto en India como en Dubai. “La penetración doméstica de arándanos frescos sigue siendo baja en India, Chile ha firmado recientemente un acuerdo comercial con el fin de ayudar a facilitar mayores exportaciones de arándanos y paltas a India. Hablaremos sobre las alternativas para entrar en el mercado indio que es enorme para nosotros. Durante el viaje aumentaremos el conocimiento sobre los arándanos chilenos, sus características y disponibilidad”, señaló Armstrong.

Para mayor información: http://www.financialexpress.com/market/chile-team- in- india-to-hard-sell-blueberry/837305/

Síguenos en redes sociales

  • LinkedIn
  • Instagram
  • Icono social Twitter
  • YouTube

CAMINDIA Chile

Contacto

CAMINDIA,

Cámara Chileno-India de Comercio

San Patricio 4099, Vitacura

Santiago, Chile

contacto@camindia.cl

administración@camindia.cl

Teléfono: (2) 2953 6090

Media Partners

Copyright @ CAMINDIA 2020