India se embarca en la competencia por el dominio cuántico tecnológico

Hace un par de semanas, se dio a conocer que India estaría invirtiendo cerca de US$ 80.000 millones de dólares en el desarrollo de un programa completo que contempla la creación del primer computador cuántico hecho en India.


Para poner en contexto y para lograr entender por qué países como los Estados Unidos, China y Rusia están invirtiendo en esta tecnología, resulta necesario poder comprender que mientras un computador almacena datos en bits (es decir, en 0 y 1), un computador cuántico puede almacenar la información en 0 y 1 al mismo tiempo, lo que hace que el poder de procesamiento del computador logre crecer de manera exponencial.


Esta tecnología se está usando para la resolución de problemas matemáticos complejos, para modelar la realidad usando distintas estimaciones, simular situaciones aeroespaciales complejas, etc. Es por esto que India se ha propuesto desarrollar esta tecnología ya que tiene todos los conocimientos pertinentes en el área y ahora está teniendo un amplio respaldo del gobierno, que también busca un resguardo tecnológico en materias de ciberseguridad y el desarrollo de una tecnología como esta resulta fundamental.


Fuente: Economic Times India - https://bit.ly/2HgInIi

Síguenos en redes sociales

  • LinkedIn
  • Instagram
  • Icono social Twitter
  • YouTube

CAMINDIA Chile

Contacto

CAMINDIA,

Cámara Chileno-India de Comercio

San Patricio 4099, Vitacura

Santiago, Chile

contacto@camindia.cl

administración@camindia.cl

Teléfono: (2) 2953 6090

Media Partners

Copyright @ CAMINDIA 2020