top of page

India celebra 73 años de vida independiente

El pasado 15 de Agosto India celebró 73 años de vida Independiente. A pesar de haber sido una celebración enmarcada en un contexto mundial de incertidumbre, diversas autoridades y figuras publicas, además de la ciudadanía, hicieron proyecciones y miraron con optimismo el mediano y largo plazo, dado que en estos últimos meses las inversiones en industrias como la tecnológica y la farmacéutica se acrecentó.


En el día de hoy tenemos el agrado de compartir un segmento especial de El Mercurio que vislumbra el panorama económico que le depara a la India y que además se centra en la relación que nuestro país ha tenido con el gigante asiático: "En los últimos seis años, la India

ha visto cambios considerables para mejor y ha hecho progresos significativos en muchas áreas. Hoy en día, somos el centro de apoyo técnico del mundo; somos la farmacia del mundo; nuestro programa espacial y nuestros productos manufacturados han demostrado que una gran calidad no tiene por qué significar un alto costo; hemos logrado autosuficiencia en la producción de semillas, y somos exportadores netos de productos agrícolas" afirma Anita Nayar, embajadora de la India en Chile.


Por otro lado, el Ministro de Relaciones Exteriores, Andres Allamand, señala que "fortalecer nuestra relación con la India no es solo una opción comercial, sino que un importante paso estratégico, enfocado en desarrollar y robustecer una relación integral y multisectorial"


No cabe duda que el futuro se ve prometedor tanto para la India, como para la relación comercial que tenemos entre ambos países.


¡Desde CAMINDIA le deseamos felices celebraciones!









bottom of page