top of page

Feria Alimentos y Agricultura Orgánica / 18- 20 Enero 2019

La agricultura orgánica ha experimentado un crecimiento significativo en la India durante la última década. Dotado de muchas regiones agroclimáticas, la India tiene un inmenso potencial para producir todas las variedades de productos agrícolas y semillas orgánicas. Para dar a conocer este exponencial desarrollo se realizará los días 18, 19 y 20 de enero del 2019 la exhibición  “Organics & Millets 2019- International Trade Fair” en Bangalore, India, organizada por el Departamento de Agricultura e ICCOA (International Competence Centre of Organic Agriculture). 

Página web evento: Click AQUÍ 




Los socios de CAMINDIA (o quienes se afilien durante el 2018) y socios chilenos del Portal Frutícola, tienen los siguientes beneficios:

IMPORTADORES:


  1. Importadores chilenos interesados en comprar o explorar el mercado agrícola orgánico indio se les reembolsará en 500 USD el pasaje en avión.

  2. 4 noches de alojamiento en Hotel 5 estrella junto a las comidas.

  3. Visitas a cultivos agrícolas de la zona.

EXPORTADORES

  1. Stand gratuito en la feria para mostrar los productos agrícolas chilenos (el stand se valoriza en 4000 USD).

  2. 4 noches de alojamiento en Hotel 5 estrella junto a las comidas.

  3. Visitas a cultivos agrícolas de la zona.

Para inscripción a la Feria y al paquete de beneficios contactar a: Magdalena Díaz, Directora Ejecutiva de CAMINDIA, al email mdiaz@camindia.cl o al teléfono 229536090.

Esperamos que las empresas agrícolas chilenas y los compradores de productos orgánicos puedan aprovechar esta oportunidad.

¿Qué son los Millets?

Son cereales nutritivos y están surgiendo como “alimentos inteligentes” y de elevada nutrición saludable. Desempeñan un papel clave en la superación de problemas de salud, como la diabetes, obesidad y otros relacionados con el estilo de vida y la malnutrición.  El gobierno de la India ha declarado 2018 como el año de MILLETS y la FAO está a punto de declarar el año 2023 como el año internacional de MILLETS.

¿Por qué India? ¿Por qué Karnataka?

El estado de Karnataka en la India está a la vanguardia de la promoción de alimentos orgánicos y de MILLETS, los cuales son cada vez más demandados a nivel mundial debido a la mayor conciencia sobre la sostenibilidad y la salud ambiental. Karnataka, con más de 100,000 hectáreas de tierra bajo cultivo orgánico, ofrece una amplia gama de productos orgánicos y de bienestar que pueden ayudar a las compañías a establecer cadenas de suministro rentables. 

Karnataka produce más de 280,000 TM de productos orgánicos que van desde una variedad de legumbres, granos, frutas, vegetales, productos alimenticios procesados, y otros. Bengaluru o Bangalore, la ciudad capital, también tiene la mayor densidad de tiendas orgánicas (más de 160), más de 400 tiendas minoristas corporativas y 8-9 restaurantes orgánicos exclusivos para atender las necesidades emergentes de personas más conscientes con el medioambiente.

bottom of page