Cámara Minera de Chile y Cámara Chileno India de Comercio firman acuerdo de colaboración

En busca de instancias de cooperación y colaboración, la Cámara Minera de Chile y la Cámara Chileno India de Comercio, firmaron un convenio de cooperación en pro de los intereses de ambas entidades.

“Conscientes del interés común que representa una estrecha cooperación en la promoción económica y comercial para el desarrollo y el incremento del intercambio comercial en el sector de la minería entre Chile y la India, hemos decidido celebrar el presente Convenio de Cooperación, el que esperamos sea un real aporte para ambos países y los intereses relacionados”, aseveró el Presidente de la Cámara Minera de Chile, Manuel Viera.


Al respecto, el Presidente de la Cámara Chileno India de Comercio, Jorge Guerrero señaló que “para efecto del cumplimiento de este Convenio, nos hemos comprometido a coordinar conjuntamente un Plan Anual de Trabajo, haciendo énfasis en el intercambio de información y de experiencias con la finalidad de mejorar el intercambio comercial entre ambas instituciones. Además del fortalecimiento institucional; la asistencia y cooperación técnica, entre otras”.

En este contexto Manuel Viera, indicó que para la Cámara Minera de Chile es de suma importancia llevar adelante instancias como éstas, las que aportan a ambas instituciones, a los países y, principalmente, al sector minero y los socios que conforman las dos Cámaras.

En tanto Guerrero precisó que “nuestra misión es potenciar el intercambio comercial entre Chile e India y ayudar a nuestros asociados a entrar en el mercado indio y/o a buscar proveedores, además de la formación de una poderosa red de contactos para fomentar negocios entre nuestros mismos asociados y generar visibilidad de la Cámara, por ello con esta alianza damos un paso más para cumplirla, lo que nos complace”.

Los presidentes de ambas Cámaras señalaron que en adelante comenzarán a programar la agenda de actividades para consolidar este acercamiento y potenciar los objetivos que tienen.